Mañana sábado se celebra un maratón de fútbol sala a beneficio de varias familias de La Granja
M. Ruiz De Lacanal JEREZ, DIARIO DE JEREZ
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_t6pGFddN8BincEIYTvz49R0nhzeLUkZi0mmJPg5YDN83jc1It-9WVfBs_tJZGfaJtct2TKk7iNtg4j0dUKGKhS5X7KBwrhCs-uPzWT98oH_1wdsuF3tHaOW8HHaCsXeDK5InEFoLXgaqZoqcI84v7yEg=s0-d)
Mañana sábado, 7 de septiembre, tendrá lugar un campeonato de fútbol sala solidario en el polideportivo La Marquesa. El objetivo principal de este maratón de fútbol sala es abastecer con leche a cerca de 250 familias del barrio de La Granja. Juan Manuel López y Daniel Carpio han sido los encargados de poner en marcha un proyecto que comenzó con la idea de divertirse y jugar al fútbol sala. A principios de agosto, idearon el campeonato de fútbol sala, el primero organizado por Juan Manuel y Daniel, que optaron por darle tintes benéficos tras comentar la idea a la Asociación de Vecinos de La Marquesa y pedir permiso para organizarlo en el polideportivo del barrio.
Tanto los encargados de la asociación como de la instalación deportiva donde se disputarán los partidos están informados de la difícil situación que están viviendo cerca de 250 familias del barrio de La Granja. Los recursos primarios de dichas familias corren a cargo de Cáritas de La Marquesa, y se han visto sin un alimento vital principalmente para los hijos: la leche.
Al conocer la situación de La Granja, Juan Manuel y Daniel cambiaron en el acto los carteles y se pusieron en contacto con patrocinadores para que éstos contribuyan a Cáritas de la misma forma, con leche. "Nosotros no estamos pidiendo nada de dinero, sólo leche. Incluso a los patrocinadores les pedimos entre seis y ocho litros. Mejor pedir poco y que te den, a mucho y que no den nada", asegura Juan Manuel. La meta, en un principio, es llegar a los cien litros. El Campeonato cuenta con siete equipos apuntados de Los Arcos, los barrios de La Cartuja y Torresoto, entre otras zonas, y nueve patrocinadores. La inscripción por equipo cuesta 25 euros más 6 litros de leche. Ya se ha establecido, por sorteo, el orden de los partidos que se irán sucediendo a lo largo de todo el día. El dinero que se recaude con las inscripciones irá destinado al coste de los arbitrajes, los premios que reciban los ganadores y para comprar más litros de leche. Como innovación positiva, se mezcla el deporte al aire libre del fútbol sala con las ganas de ayudar. Pero todo tiene su recompensa.
El evento solidario cuenta con tres premios para los ganadores del torneo: el vencedor será recompensado con un trofeo y 50 euros. Para la segunda posición, el equipo ganará un trofeo y un balón de fútbol. Y para el tercer puesto se hará entrega de un trofeo, bien merecido. La actividad ha sido muy bien acogida hasta el momento. Los dos compañeros tienen intención de repetirla este invierno si con ello pueden ayudar a más familias.